viernes, 12 de noviembre de 2010

Proceso DA HighSchool ID

Publicado por KawaiiDream en 15:07
Como he visto ya a varias personas poner procesos y yo llevo un monton sin subir uno en imagenes (ultimamente los he estado subiendo a mi canal de YouTube en formato video, pero me llevan mucho tiempo, asi que esta version con varias imagenes servira para que suba mas a menudo los procesos xD)

Pongo la nueva ID de mi DA, el fondo no es mio que conste!


Mi primer paso es hacer un boceto sin pararme mucho en detallar, solo para hacerme una idea de que postura quiero para el personaje o personajes. Pongo algunos detalles que luego me ayudaran a ir mas rapido entintando, pero en general solo son formas y lineas rapidas.


El siguiente paso que sigo es entintar el dibujo, en este paso defino todos los detalles que puedo y corrijo los posibles fallos del boceto hasta que quedo contenta con el resultado. Suelo usar colores cuando entinto, me divierte mas que hacerlo en negro, luego dependiendo de los colores de la ilustracion cambio el color del line art xD


En este paso como podeis ver, me he decantado por colorear el line art con varios colores dependiendo del color que lleve la zona. He añadido los colores bases para ver el conjunto general. Esta vez ha sido mas facil, ya que los colores de pelo y ojos son los mios y los de la ropa, son grises ya que son los colores de DA


Lo siguiente que hago es empezar a dar sombras, suelo empezar por la piel y luego la ropa. En mi caso uso tan solo dos colores, el base y uno más oscuro para que las sombras resalten, suelo jugar con los dos colores usando el pincel "Water" del Sai que me da unos resultados muy buenos. Segun las zonas vario el tamaño del pincel para ir marcando zonas de sombras mas grandes y difuminadas y otras mas marcadas.


Llegados a este punto me encargo primero del pelo y los ojos, para mi son muy importantes y me gusta prestarles especial atención. Despues añado las detalles, como en este caso las rayas de la falda y los brillitos blancos que tanto me gustan!



Por último como podeis ver en el dibujo ya finalizado añado algunos detalles finales, en este caso un pequeño brillo en el pelo, las letras del meme y un marco blanco alrededor del dibujo para que sobresalga un poco sobre el fondo en las zonas grises de alrededor!

Espero que os sirva para algo, por desgracia yo trabajo de forma algo caotica, asi que no siempre sigo los mismos pasos o en el mismo orden, voy mas bien segun me sople el viento ese dia xDDDD

1 comentarios on "Proceso DA HighSchool ID"

Kashiita on 2 de diciembre de 2010, 14:17 dijo...

Me encanta como te quedo ^^

Publicar un comentario

 

Ichigo Fantasy Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez