miércoles, 10 de febrero de 2010

A la hoguera con Medea

Publicado por KawaiiDream en 6:40
Bueno por una vez voy a escribir una entrada que no tiene que ver directamente conmigo, desde hace algún tiempo han pasado algunas cosas con cierta editorial y he ido aguantando hasta ahora, pero hoy ha pasado algo y ya no puedo aguantar mas. Le he pedido permiso a Sebas para escribir esta entrada, asi que alla voy:

Supongo que algunos sabreis que hace algunos meses Haruto volvió a editarse por parte de la editorial Medea. Llevaba un año y algo sin editarse y fue una grata sorpresa que al fin volviera de entre los muertos, o eso creiamos en ese momento xD Sebas trabajó en el tomo y entrego trabajo a pesar de que le habían bajado el contrato considerablemente. A Sebas no le importaba cobrar menos pero al menos podia trabajar de nuevo en Haruto, aunque cada vez que se entregaba las paginas pasaba algo, que si la imprenta habia perdido no se que pagina, que si reenviame esto, que si lo otro, con lo que la salida del tomo se iba retrasando cada vez más... O sea seriedad nula, le dijeron a Sebas que el tomo saldría para el Expomanga, Sebas y yo fuimos al Expomanga y el tio insitia en que si que salia y tal, aunque luego nos enteramos por segundas personas que era mentira, que el tomo no iba a llegar ni para el domingo... Seriedad bajo cero...

Al final ese tomo al fin salió a la venta con la sorpresa del precio, casi 5 euros por un tomo de 32 paginas, pero vamos a ver, si eso es un atraco a mano armada. O sea aun por encima de que le bajan el dinero que cobraba por dibujar cada numero le suben el precio. Ellos decian que con la crisis el papel habia subido y eso encarecia la produccion y que si no ponian los numeros a ese precio perdian dinero, cosa que realmente dudo un poco, aunque nunca se sabe...

Tiempo después salió otro número más y de nuevo que si la pagina tal se ha perdido, que si mandame esto de nuevo, etc... Retrasandose una y otra vez la salida, aunque al final como siempre salió el numero. Mientras se hacían estos dos nuevos numeros se hablo de hacer un tomo recopilatorio de los primeros numeros que ya estaban agotados y descatalogados para aquellos que no tenian los primeros numeros. El recopilatorio que tenia que salir en el 2009 finalmente salió para principios del 2010 y Sebas recibió sus copias hace un par de semanas, hay que decir que el tomo ha quedado muy bonito xD Pero del dinero por esa reimpresión recopilatoria aun no ha visto ni un duro...

Estuvo un monton de tiempo pendiente de si se haría un numero nuevo, pero ellos decian que habia que esperar a ver las ventas. Sebas comentó que estaba trabajando en una historia propia que queria publicar en formato tomo y ellos se mostraron interesados. El editor le dijo "bueno te podemos ofrecer entre 800 y 1000 euros por un tomo autoconclusivo de 200 paginas pero por que eres tu, a los demas les ofrecemos 250 euros". O sea, 250 euros por 200 paginas, ¿pero de que coño vas? Sebas le dijo que le parecia mal y el editor le respondio que a los que les interesa publicar de verdad no les importa el dinero... Pero vamos a ver, eso es una autentica falta de respeto por la profesion del dibujante, pero por favorrrrrr!!!

Sebas dejo estar el tema, pero cuando vió que el editor no decia ni pio de un siguiente numero de Haruto pues pregunto y se le dijo que las ventas no iban bien y eso. Así que Sebas decidió que no queria trabajar más con ellos por que son una panda de impresentables que no valoran la profesión del dibujante para nada.

Cuando Sebas termino las paginas de muestra de Shinto las envió a varias editoriales y tuvo un par de ofertas, los de Medea dijeron que querian ofrecerle una oferta en firme y hoy mismo ha llegado el email con la "oferta", aunque Sebas ya habia aceptado la de otra editorial. La "oferta" final de estos impresentables ha sido de 350 euros por un tomo de 200 paginas, y eso por que es Sebas, que si no, le ofrecen los putos 250 euros de mierda...

Voy a decir que Sebas cobraba ultimamente 500 euros por cada Haruto de 32 paginas, alguien se puede creer que le ofrezcan 350 euros por un tomo de 200 paginas... La actitud de esta gente frente a los dibujantes es simplemente repulsiva, carecen de profesionalidad completamente y se pueden llamar cualquier cosa menos editores... Asi que por favor procurad estar lo mas lejos de esta llamada editorial que es cualquier cosa menos una editorial!!!!!!!!

22 comentarios on "A la hoguera con Medea"

XianNu 仙女 on 10 de febrero de 2010, 7:56 dijo...

Fel: Con tu permiso y el de Sebas, colocaré un enlace en mi DA para que se sepa el tema un poquito más,si te parece bien...y cuando haya tiempo tambien,si os parece, otro enlace en una próxima entrada al blog...

Es una actitud de impresentables, 100%.Y lo mejor que puedo deciros es, que si no habeis cobrado, que os unais a la aso de autores españoles y sus abogados les hagan temblar. Porque quien no llora, no mama,dicen...pero es que estos merecen unas cuantas osthias,patadas, y que los derechos de las obras de cada autor vuelva a ellos mismos a la de YA

Teneis todo nuestro apoyo,chicos...ánimo, y nunca más trabajeis con Medea por sueldos indignos (porque el sueldo por 32 paginas de Haruto...bueno, se puede dejar estar...pero la miseria que ofrecen por 200 paginas...para crucificarlos). A este tipo de gente, casi es mejor que les adelanten los pagos o parece que si no los autores jamás oleran la poca pasta que les dan por su durísimo trabajo

KawaiiDream on 10 de febrero de 2010, 10:54 dijo...

Claro, escribi esta entrada para que se sepa, asi que cuanta mas gente se entere de lo que realmente se cuece con esta gente mejor que mejor!!!

Parecia que habian cambiado un poco, pero en vez de ir a mejor han ido a peor, ahora que publican libros se les ha subido a la cabeza y parece que los dibujantes seamos unos pardillos que tenemos que rogar para que nos publiquen.

De hecho conozco una chica que me dijo que les mando proyecto a Medea y que estos impresentables le exigian dinero a ella para poder publicarle el manga... Con eso queda todo dicho!

Bloody Kisses on 10 de febrero de 2010, 23:10 dijo...

Hola!
Qué puedo decirte... No sólo el mundillo de los comics, sino también todo lo que tiene que ver con las llamadas "artes plásticas" está subvalorado...
Es muy difícil vivir de esto dignamente, hay que buscar en muchos lados, es algo que se da en muchos países. Creo que lo mejor que pudieron hacer es buscar otras alternativas y seguir luchando, para obtener dignidad.

En fin, pasaba para comentar que me gustan mucho tus diseños, yo me dedico también al arte visual y me gusta mucho el anime y manga (así que cada tanto me mando algún dibujillo con ese estilo, si bien trabajo con otras cosas).
Te deseo suerte y éxitos!
Saludos, desde Argentina.

Rodrigo Rodriguez on 11 de febrero de 2010, 2:31 dijo...

que ladrones es por esta gente que la industria no crece,a no preocupartce esta gente no tienen futuro.

Isi G. on 11 de febrero de 2010, 6:23 dijo...

Muy fuerte. De mí no van a recibir ni un céntimo ¬¬

Besotes y suerte^^ Y veo que Shinto cuaja, me alegro^^

samanta niz on 11 de febrero de 2010, 14:03 dijo...

creo ke son los riesgos ke deben correr los dibujantes verdad?
en fin asi es la vida,....la triste triste vida....
o la cruel realidad.....


pasaba


sammy

Yios on 13 de febrero de 2010, 7:24 dijo...

Creo que ya le dije a Sebas en el deviant que él era el último de los que quedaban en medea y que cortar con esa editorial que ha sido muy desgraciada tanto con el público como con sus dibujantes, era lo mejor que podía hacer.

Me temo que vamos a tener que montar entre dibujantes una editorial, una especie de utopía donde trabajar juntos y pasar de esas editoriales que solo se aprovechan de la ilusión y del esfuerzo de cada uno.

See are

**Zen** on 15 de febrero de 2010, 13:39 dijo...

We, yo habia oido cosas malas de medea ,,mi onee letucse me conto y ya lo lei de inma tmb en su journal , si tiene pinta de ser una mierda de editorial , lo que no entiendo es como sigue en pie todavia
cleachan

Letus on 17 de febrero de 2010, 0:39 dijo...

Ja...Medea desde siempre ha sido un fraude,siempre prometiendo cosas a los dibujantes y siempre dando largas...
Esto que has ido contando de los sueldos a los demas dibujantes es una barbaridad,la verdad es que sale mejor ponerse a trabajar y dibujar en momentos libres ,porque yo no me mato la espalda con 200 paginas para 250 euros de mierda que se los pueden meter por donde les quepa xDDDD

Lo que no se yo es como sigue esa editorial en pie con la de enemigos que se ha ido ganando estos años...lo unico bueno que hizo fue el foro,ya que ahí se conocieron muchos dibujantes y gente con las mismas aficiones ^^
En fin Suerte a ti y a Sebas, que hay mas editoriales en el mundo!! Joé

Laura Barcali on 21 de febrero de 2010, 7:08 dijo...

Lo del que a un dibujante lo que menos tiene que importale es el dinero por publicar me ha resultado indignant, ofebsivo, repulsivo, vomitivo... en fin... "Como te gusta dibujar qué más te da hacerlo por cuaro perras... o gratis!!"
Que se metan sus 350 € por el culo...

Kaoru Okino on 22 de febrero de 2010, 20:41 dijo...

¿¿Pero qué cojones es esto?? Ya me están tocando la moral, hombre ya.
Yo también puedo contar cosas de Medea... O Megara, como se llamaban antes. Siempre me callo por respeto, pero los cojones respeto a alguien que pide a un dibujante dinero para que ellos ganen con su trabajo. ¿¿De qué coño van?? Y encima con el rollo de que bah, como a ellos les gusta dibujar no les importa que no les paguemos.

Hará unos 5 ó 6 años que les mandé un comic e incluso se lo enseñé en persona... Me dijeron que les mandara el capítulo cuando estuviera terminado que ya verían... Hice lo que me dijeron y me dijeron que estaban de vacaciones. Bueno, lo vi normal, porque era agosto o por ahí...... Cuando llegó septiembre volví a preguntar, y me dijeron lo mismo. Me sonó raro, pero en fin, esperé.
Ya en octubre que me dijeron que seguían de vacaciones me pareció extraño de cojones, pero cuando me lo dijeron en noviembre ya sí que me cansé.

Ya le conté una vez a Sebas, y él también me contó (lo de la carpeta... en fin). Lo gracioso es que en septiembre del año pasado me llega un correo de ellos interesados en publicar conmigo... LOL! Osea, qué fuerte. Ya les contesté que yo no trabajo gratis, y menos en una editorial que trata tan mal al autor.

Y lo que nos hicieron a Dori y a mí en el medea wants you, que ni avisan de que somos finalistas ni na (yo me enteré porque vi mi nombre en la página). Y luego me dice una amiga que la ganadora ya estaba decidida antes de que se hicieran las votaciones.... Vale, muy bien, y el paripé de las votaciones entonces para qué coño lo hacen???

Lo peor es lo que le hicieron al tomo de Hiya... Tanto lío con que no salía y todo ese royo, no le devuelven sus derechos y tal, PERO lo peor es que por lo visto cogieron el tomo y pusieron una dedicatoria dedicándole el tomo de Hiya a no se quién que ella no conoce de nada....... Por dios, es para denunciarles.

Me he alargado con el comentario -.- Pero esque ya me han tocado los ovarios con tanto desprecio al TRABAJO de los dibujantes (que se creerán que los comics nos los sacamos del culo o que nos crecen bajo la almohada?¿?).

Pues eso.... Pasando de esta gente tanto como dibujante, como compradores.

Ánimo chicos!!

Anónimo dijo...

UNA MIERDA LAS EDITORIALES, LOS ESPAÑOLES NO PODEMOS CONTAR CON ELLAS.... MIERDA... ¡¡ANIMO CIELOS!!!

Olivia Monterrey on 25 de febrero de 2010, 3:39 dijo...

Venga, por favor, pero qué coño es esto??? Que tenemos que trabajar gratis porque nos gusta dibujar, o qué? Pero qué indignante, cojones! Y qué malhablada me vuelvo cuando me cabreo xD

He estado leyendo los comentarios de la gente y os lo digo en serio, poneos de acuerdo los autores que habéis sido víctima de la cabronidad de esta gente y metedles una denuncia por el culo a ver si les da gustito. Uníos e id a por ellos!!! Que no timen a más dibujantes ilusionados por publicar!! >_<

Y ánimo con esto, que porque una editorial de mierda no os trate con respeto, no significa que las demás no lo vayan a hacer.

Ais, qué agusto me he quedao.

Por cierto, si me dais permiso, me gustaría poner un enlace a esta entrada en mi DA, pa que todo el mundo se entere! ò_ó

Lectora de cómics on 25 de febrero de 2010, 4:06 dijo...

Yo flipo en Stereo, Mono y Dolby Surround.
Ya no es sólo la falta de profesionalidad, sino la falta de ética y el desprecio por sus empleados.

No conozco demasiado Medea, salvo lo que la gente comenta de ella (y nunca nada bueno) pero me parece la típica editorial que quiso aprovechar el filón del manga para forrarse pero no tiene ni puta idea del mercado.

Os animo a que os compréis un bate de acero galbanizado y les partáis las rodillas.

KawaiiDream on 25 de febrero de 2010, 7:32 dijo...

Todo el que quiera poner un enlace a esta entrada es bienvenido, me gustaria que más gente se enterara de como es realmente esta editorial para que nunca nadie más se vea perjudicado por ellos!!!

Bueno y aún estamos esperando a que paguen lo que deben del tomo recopilatorio, que nos han dicho que esperemos 3 meses como minimo y salio en Enero, tsk, de risa!!!!

Se que están pensando en sacar una parodia de Bleach y que ya han pillado a alguien para dibujarla, pero que le pagan una miseria...

Todo lo que Medea le ha hecho a los dibujantes que han trabajado para ellos es imperdonable, muchas veces no han pagado a tiempo o no han pagado directamente, han cancelado series por que el dibujante queria que se le pagara y la editorial no queria pagar, etc

Así que cuanta más gente sepa como son esta gente realmente mejor para el mundo del dibujo!!!!

Anónimo dijo...

"Sebas le dijo que le parecia mal y el editor le respondio que a los que les interesa publicar de verdad no les importa el dinero.."

Sí, y a los que sólo les interesa el dinero no les importa explotar y estafar a la gente. De sanguijuelas está lleno el mundo. Espero que al tal Sebas le vaya mejor sin ellos (seguro que sí).

samanta niz on 28 de febrero de 2010, 11:53 dijo...

=) vuelvo a pasar!


kisusus


sammy

Auro on 28 de febrero de 2010, 15:59 dijo...

Me parece una auténtica vergüenza ya no sólo lo que le ofrecieron por un tomo de 200 páginas, si no la réplica que le dieron al no aceptarlo. A los dibujantes no sólo nos gusta dibujar, también comer y vivir bajo un techo... es un vicio que no conseguimos quitarnos, será que no amamos lo suficiente el dibujo. 9_9

Vale que está mal el mercado nacional, pero si no puedes permitirte pagar a un autor, no le publiques. Pero no insultes así su dignidad y tu inteligencia.

sebasR on 2 de marzo de 2010, 10:27 dijo...

La verdad es que hay mucha gente que conoce a Medea ya, desgraciadamente para mal. Pero bueno, eso es lo que la editorial se ha buscado. De lo que uno siembra, recoge, ni más ni menos.

Yo he aguantado mucho tiempo en Medea, y con la de cosas que he visto, puedo afirmar que soy de los que mejor trato han recibido... Así que imagina como se ha tratado a otras personas, pero bueno, ya conocemos un montón de casos XD.

En fin, que le vamos a hacer. Ahora ya acabó todo. Te agradezco esta entrada de blog, pero más agradezco tu apoyo dede que estamos juntos. Siempre me has animado cuando he tenido problemas con editoriales (concretamente Medea)

Mi problema es que a pesar de todo, Medea fué quién me abrió las puertas a este mundillo y reconozco que los primeros años la cosa era mejor, pero más o menos a los 2 años, las cosas empezaron a ensuciarse y la editorial mostraba su falta de profesionalidad cada vez más, hasta el día de hoy.

Rosa Iglesias on 14 de junio de 2010, 8:37 dijo...

FLIPO EN COLORES HIJA.. aunque no había escuchado nada bueno de medea de muuucha muuucha gente y de ellos ya me esperaba cualquier cosa. U_ú

Henar Torinos on 14 de junio de 2010, 9:47 dijo...

es pa matarlos, de verdad... menos mal que parece que ahora estan surgiendo nuevas editoriales que apuestan por el mercado español y saben un poco lo que hacen.
yo presenté cosas a Medea (cuando era megara) hace siglos y me dijeron que estaban interesados pero al final no me contestaron más. Y como no me hablaron nada bien de ellos al final pasé. Dios, si recuerdo que una vez hablando con una autora de Medea en el propio stand de medea me decia que eran unos impresentables!! menuda manera de aprovecharse de la gente.
vamos, no sé comos siguen publicando cosas, pero con esta fama que se están ganando, lo llevan claro...

siento lo que habeis tenido que pasar con ellos, espero que al menos os haya aportado experiencia!

Kenneos on 14 de junio de 2010, 16:24 dijo...

acabo de encontrar esta entrada gracias a un enlace de deviantart, realmente creo que lo mejor ha sido cortar con la editorial, que se creen que vale el tiempo del dibujante?! Ademas incluso 500 euros por 32 paginas les sale bastante barato si tienen en cuenta que ellos producen xxxx numero de ejemplares y que con ellos sacan seguramente un 50% de beneficio por tomo o mas. Si la gente no compra, no es realmente porque haya o deje de haber crisis, es porque estan poniendo precios excesivamente desorbitados.

Publicar un comentario

 

Ichigo Fantasy Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez