martes, 25 de enero de 2011

Del boceto a la página [Pag22]

Publicado por KawaiiDream en 13:49
Pues aquí me teneis escribiendo otra entrada más en el blog sobre GetsuKoko, sé que últimamente me he vuelto un poco monotematica, pero es que ahora mismo mi vida gira en torno a tres pilares, el trabajo en la oficina por las mañanas que es un puro aburrimiento, la boda con Sebas y trabajar en GetsuKoko sin descanso.

Para ilustrar el proceso de mis páginas os enseñaré 3 de los 4 pasos que sigo en mi desarrollo, para este propósito usaré una página cuyas tintas ya enseñé en dA, se trata de la página 22, incluída en el primer capitulo de GetsuKoko

Para mi lo primero es hacer el boceto, lo hago digitalmente, por que me permite trabajar más rápido y cambiar cosas con más facilidad y este es el resultado del boceto:

El segundo paso, es imprimirme las páginas en A3 en un azul claro, para que no se vea una vez lo escaneo, impresas las páginas, trabajo los lápices sobre los bocetos digitales, uso un lápiz 2H para este paso, para que no se ensucie mucho la página y que quede todo lo más limpio posible para el siguiente paso. No tengo imagenes de este paso, por que una vez entinto borro los lapices y no pierdo tiempo en escanear los lápices xD

Lo siguiente es entintar, lo hago de forma tradicional, para ello uso una plumilla G-pen para ropa, lineas de cuerpo y cosas así, para el pelo y sobre todo los ojos uso una plumilla maru. Para ahorrar tiempo, los rellenos negros no los relizo en este paso, si no digitalmente (ahorro tinta y tiempo haciendolo asi). Una vez entintado todo, borro el lapiz y escaneo las páginas para pasarlas al ordenador y añadir con Manga Studio las viñetas, los bocadillos y las tramas:

Y por fín en el último paso en Manga Studio pongo las tramas correspondientes, los bocadillos y exporto la página para colocar los textos con Photoshop (los textos han sido borrados de la página, di no a los spoilers xDDDDD):

Espero que os haya resultado interesante, aunque supongo que no xDDD

4 comentarios on "Del boceto a la página [Pag22]"

Kaoru Okino on 26 de enero de 2011, 14:27 dijo...

Me ha gustado mucho ver el proceso!! *3*

Arh!! xD Adoro cómo haces los pelos y los ojos, con tanto detallito!

KawaiiDream on 27 de enero de 2011, 4:45 dijo...

Kao: Me alegra que te haya gustado ver el proceso!!! *hug* Me encanta poner detalles, aunque luego cuando tengo que entintarlos y tramarlos me digo a mi misma que no debo poner tanto cosa que luego ni se van a notar muchas veces al tamaño impreso xDDDD Pero sigo haciendolo!!!

Okaa-san on 30 de abril de 2011, 13:47 dijo...

Diox me encanta! *O* Esos ojazos nos la leche, amo esos detellitos (/*O*)/

P.D: Me gustaría afiliarte el blog y me preguntaba si se podría...XD

Mi blog: http://paranoiasdeunacurrante.blogspot.com/

Unknown on 8 de mayo de 2011, 10:02 dijo...

Auu~~ kawaii >w<, me encanta como dibujas wii
tengo una preguntita (weno tengo muchas pero weno..jiji) aber
1º haces el boceto
2º lo entintas
y 3º le pones las tramas
al ponerle las tramas lo pasas con un escaner no? y que queda igual o no? weno y luego le pones las tramas con manga studio pero que es pinchando y le pones la trama donde queres o no se o no se cuanto aiii que lio TwT

Publicar un comentario

 

Ichigo Fantasy Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez